Si estás buscando la forma de entrenar en casa es porque estamos de acuerdo de que en esta sociedad de poco tiempo y mucho que hacer, hacer ejercicio puede representar un gran reto.
Requiere esfuerzo y motivación y consume un tiempo valioso. Sin embargo, como ya hemos explicado anteriormente , con el conocimiento actual podemos afirmar que no existe la persona sedentaria sana.
Si crees que deberías empezar a hacer actividad física pero los gimnasios no te van, no tienes donde salir a correr o tus tareas no te permiten alejarte más de diez metros de tu hogar, no te angusties, te presentamos 10 razones por las que te sentará bien entrenar en casa:
En este artículo encontrarás:
Entrenar en casa es más barato
Ni cuotas, ni transportes. Nada como entrenar en tu propia casa para ahorrar. Lo único que gastarás son calorías.
Aquí puedes ver nuestras mejores listas de ejercicios que puedes hacer en casa:
- Guía para hacer tu rutina de ejercicios
- Ejercicios para pectorales
- Ejercicios para piernas
- Ejercicios para glúteos
- Ejercicios de espalda
- Ejercicios con peso
- Ejercicios abdominales
- Ejercicios funcionales
- Guía para hacer dominadas
- Flexiones de brazos
Ahorras tiempo
Mientras estás sentado en el coche o en el autobús, podrías haber terminado tu sesión de entrenamiento varias veces.
También te evitarás las típicas colas por la nueva máquina de moda en hora punta (recuerda que otras personas que van al gym también trabajan y tienen la intención de ir, como tú, después de su horario de oficina).
Tú pones tu propia agenda
Deja de depender de horarios de apertura, o de cuotas de mediodía.
Tu casa está abierta las veinticuatro horas al día, siete días a la semana, por lo que si se te antoja entrenar en casa después de medianoche o antes del amanecer, siempre tendrás tu espacio disponible.
Comodidad
Como ya hemos comentado varias veces no hay nada mejor que entrenar descalzo.
Esto, por evidentes motivos, puede representar un gran riesgo en un gimnasio, debido a la cantidad de pesas que podrían caer sobre tus pies o por el maldito y típico golpe del dedo pequeño del pie contra las máquinas de ejercicios.
Al entrenar en casa, puedes acondicionar el espacio como mejor te parezca, entrenar sin camiseta o con el pijama de spiderman.
Eres el dueño de tu entorno al entrenar en casa
Escuchar las canciones de Rocky I, II y III a todo volumen y cantar mientras haces una ronda de sentadillas puede resultar motivador y evitar que te rindas.
Monta tu propia fantasía, entrena marcándote unos pases de baile dejando salir la euforia propia del entrenamiento.
Entrenar en casa sin ningún tipo de presiones y en completa libertad es una de las mejores sensaciones.
Siempre tienes el equipo necesario
El entrenamiento ideal es el que te prepara para realizar las actividades de tu vida diaria sin quitarte tanto tiempo. Para ello, lo que necesitas es poder mover tu propio cuerpo y nada más.
Los ejercicios con autocarga son los que más coherencia tienen para tu cerebro y harán que desarrolles una figura estilizada, atractiva y funcional.
No te olvides que puedes ver nuestra guía de entrenamiento funcional.
Compartir los ejercicios en familia
Entrenar con tus hijos o tu pareja ayuda a fortalecer los lazos familiares. Aprovecha los 20 minutos que tarda en hacerse la cena para entrenar en casa con tu novia y abrir el apetito. ¿Imaginas algo mejor?
Si tienes dudas de cómo hacerlo, aquí te dejamos una guía de ejercicios en pareja.
Si necesitas comer algo, no necesitas comprarlo
Si necesitas algo tras terminar tus ejercicios, siempre tienes a la mano frutas y verduras que has comprado en el mercado para la semana.
Incluso puedes dejar en el horno una lubina salvaje que estará lista para cuando hayas culminado con tu entrenamiento.
Si tienes sed basta con tomar el agua que has dejado en la nevera para refrescarte.
Entrenando en casa te aseguras que no caerás en la típica barrita o el devastador isostar azucarado de las máquinas de vending, podrás usar lo que has comprado para la semana y seguir nuestra filosofía de dieta paleolítica que es la mejor para quemar grasas y vivir de manera saludable.
Al entrenar en casa le dices adiós a las excusas
Ya no es una cuestión de tiempo, ni de material. Es un cara a cara con tus propósitos. Cada vez que te sientes en el sofá recordarás que podrías estar saltando sobre él.
Los individuos que te encuentras en el gimnasio
Al entrenar en casa tú eliges con quién entrenas, en el gimnasio no. Ahí va un vídeo que vale más que mil palabras:
Amante de la fisiología humana, el entrenamiento y más, Néstor, co-fundó Mammoth Hunters después de ayudar a Oriol mejorar su rendimiento deportivo y salud. Es un nutricionista clínico, entrenador y terapeuta. Además de Mammoth Hunters Néstor tiene una clínica donde ayuda a centenares de personas a estar más sanas.